Notice: Undefined index: og_type in /home/rlecqtwe/opticaclarovision.com/cache/smarty/compile/7d/5b/80/7d5b8044ecb315c8d3a8d2601bc86fc879b31501.file.psograph.tpl.php on line 38

Notice: Trying to get property of non-object in /home/rlecqtwe/opticaclarovision.com/cache/smarty/compile/7d/5b/80/7d5b8044ecb315c8d3a8d2601bc86fc879b31501.file.psograph.tpl.php on line 38

Melanoma ocular

Melanoma ocular

El melanoma es un tipo de cáncer que aparece en las células que producen melanina (el pigmento que le da color a la piel). También los ojos tienen células que producen melanina y, por lo tanto, en ellos puede aparecer un melanoma. Este tipo de melanoma se llama «melanoma ocular».
La mayoría de los melanomas oculares se forman en la parte del ojo que no puedes ver al mirarte en un espejo. Por eso, el melanoma es difícil de descubrir. Además, el melanoma ocular no suele generar signos o síntomas tempranos.
Los melanomas oculares pueden tratarse. Es posible que el tratamiento de algunos melanomas oculares pequeños no interfiera en el sentido de la vista. Sin embargo, el tratamiento de los melanomas oculares grandes suele causar cierta pérdida de la visión.

Síntomas


El melanoma ocular puede no causar signos y síntomas. Cuando ocurren, los signos y síntomas del melanoma ocular pueden incluir:

  • Una sensación de destellos o motas de polvo en la visión (flotadores)
  • Una mancha oscura creciente en el iris
  • Un cambio en la forma del círculo oscuro (pupila) en el centro del ojo
  • Visión pobre o borrosa en un ojo
  • Pérdida de la visión periférica
  • Cuándo debes consultar con un médico
  • Solicita una consulta con tu médico si tienes signos o síntomas que te preocupen. Los cambios repentinos en la visión indican una emergencia, por lo que es necesario buscar atención inmediata en esas situaciones.